Acerca de Saber UCAB

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Acerca de este Repositorio Digital

Saber UCAB

El repositorio institucional Saber UCAB es un espacio libre, de acceso abierto para recoger, difundir, compartir y preservar en formato digital la memoria histórica y la producción intelectual que resulta de la actividad académica e investigadora de la UCAB. Incorpora las revistas científicas y las publicaciones institucionales y tiene el propósito de contribuir a aumentar el impacto de la investigación hecha en la UCAB y ser un espacio de referencia nacional para la investigación y la producción de conocimiento en Venezuela.

Saber UCAB está organizado en cinco grandes ámbitos:

• Depósito Académico: Contiene los documentos generados por los docentes e investigadores de la Universidad en su labor de investigación. Este repositorio facilita la gestión, organización y almacenamiento de la producción intelectual de la Universidad, así como la preservación y la difusión de estos documentos, y pretende contribuir al aumento de la visibilidad del trabajo desarrollado por los miembros de la comunidad universitaria.
  • Publicaciones Institucionales: Documentación interna e institucional de la Universidad de Católica Andrés Bello. Tales como Discursos de Apertura de Curso, Discursos de Honoris Causa.
  • Revistas UCAB: Revistas académicas que producen los centros e institutos de investigación de la UCAB.
  • Fondo Antiguo: Colecciones de prensa, mapas, planos, archivos históricos y materiales especiales digitalizados y resguardados en la Universidad.
  • Tesis de postgrado: Tesis de Especialización, Maestría y Doctorado de la comunidad académica ucabista.