Pasos para depositar documentos en Saber UCAB

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Instrucciones para depositar documentos

Lo que debe saber para depositar documentos

  • Solicitar acceso: debe solicitar acceso al encargado de Saber UCAB de su área. De otra forma no va a tener permiso para depositar documentos. Debe ponerse en contacto con el administrador de Saber UCAB en caso contrario.
  • Conocer el sistema: A pesar que es un sistema sencillo de manejar, tiene unas reglas y normas que se deben seguir para el correcto uso del mismo. Los documentos que se depositen deben cumplir también con una cantidad determinada de requisitos.
  • Metadatos: Los metadatos describen el ítem a depositar, y por medio de ellos es que los usuarios de Saber UCAB pueden localizar rápidamente la información. Los metadatos de los ítems a depositar deben ser bien descriptivos.
  • Licencia: El (los) documento(s) que se depositan en Saber UCAB deben tener una licencia para redistribución, debido a que se pueden recuperar de manera pública e ilimitada. Hay una licencia que abarca todo el sitio, pero se pueden anexar licencias Creative Commons, GPL, LGPL, etc.
  • Revisión: Los documentos depositados en Saber UCAB deben ser sometidos a un proceso de revisión antes de su publicación. Este proceso involucra a las personas designadas de su área y/o al administrador del sistema Saber UCAB.
  • URI: A partir de que se haga efectivo el depósito de un documento en Saber UCAB, automáticamente se le asigna un URI (Identificador Uniforme de Recurso). Con el mismo, se puede hacer referencia a los elementos del depósito realizado, metadata y documentos.
  • Contacto: Escriba un correo electrónico a saberucab@ucab.edu.ve