Esclavitud Moderna y Explotación Laboral en Venezuela con especial énfasis en las condiciones del Estado Bolívar.

Abstract
Aunque la esclavitud se caracteriza por ser un fenómeno de gran subregistro, en este momento hay más seres humanos bajo distintas formas de esta práctica que en cualquier otro momento de la historia. Preocupa la presencia de distintas formas de neo-esclavitud como la trata de personas, la explotación laboral, la explotación, el tráfico y el turismo sexual, la servidumbre, el trabajo forzoso, el trabajo forzoso infantil y el reclutamiento de niños. Así como también preocupa cómo las condiciones de empleo precarias y de alta vulnerabilidad incluyendo un salario mínimo que supedita a millones de venezolanos a vivir en pobreza extrema, han generado formas de trabajo forzoso y explotación laboral. Esta investigación presenta un resumen detallado de la situación laboral en Venezuela, con un especial énfasis en una de las zonas más afectadas por los vacíos del Estado: el estado Bolívar.
Description
Esta investigación se publica como parte la Línea Matriz Estudios Jurídicos dentro la línea Esclavitud Moderna, la cual se desarrolla directamente desde nuestra oficina en Ciudad Guayana.
Keywords
Explotación Laboral, Esclavitud Moderna, Derecho Internacional, Derecho Nacional, COVID-19, Reclutamiento Forzoso, Trabajo Infantil, Venezuela, Trata Laboral, Explotación Laboral en el Estado Bolívar, Extracción ilegal de combustible, Esclavitud Sexual, Prostitución, Estado Bolívar, Derecho a la protesta, Arco Minero del Orinoco, Esclavitud
Citation
Collections