Libertad personal, debido proceso e integridad personal

Abstract
El presente informe preliminar brinda información general, patrones identificados y algunos casos concretos de violación de derechos humanos, con énfasis en libertad persona, debido proceso e integridad personal, a partir del trabajo directamente realizado por el equipo de abogados y voluntarios del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) que han estado prestando asistencia jurídica a víctimas, desde el 12 de febrero. El informe preliminar contempla solo información recogida hasta el 28 de febrero de 2014, sobre casos asistidos en la Gran Caracas (5 municipios de la capital, y las regiones de Guatire – Guarenas y Altos Mirandinos en el estado Miranda. En tal sentido, no es un informe exhaustivo, pero tiene el valor de que está basado en la asistencia directa a víctimas.
Description
Esta investigación se publica como parte la Línea Matriz Estudios Jurídicos dentro la línea Derechos Humanos, la cual se desarrolla directamente desde nuestra oficina en Caracas.
Keywords
Venezuela, La Gran Caracas, violaciones de derechos humanos en Venezuela, violaciones de derechos humanos, asistencia jurídica, movimiento estudiantil, Caracas, audiencia, detenidos, comando regional, SEBIN, GNB, Guardia Nacional
Citation
Collections