Revistas académicas y producción de contenidos digitales innovadores

No Thumbnail Available
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Publicar en una revista académica es el deseo de muchos profesionales. Este deseo va acompañado con alguna intencionalidad (no siempre de naturaleza investigativa). Por razones que suelen ser ajenas al hecho mismo de publicar (aportes a la ciencia o un campo del saber, por ejemplo) aparecer en un número pudiera estar condicionado a otras variables relacionadas con el ejercicio de la docencia universitaria (llámese ascenso en el escalafón docente) o la obtención de algún beneficio en orden a una convocatoria de investigación. De allí que la presentación de un artículo en una revista pasa a ser una exigencia embestida de obligación. Las autoras identifican algunos problemas para publicar: a) relacionadas al perfil investigativo de editores noveles, b) dificultades de los autores (epistemológica, lingüística y de actualización en el debate educativo de agendas internacionales), c) no conocimiento de MOOC y otros contenidos digitales educativos y d) no participación en líneas de investigación vinculadas a la educación y e) no conocimiento de redes internacionales (vía on line). Finalmente se proponen algunas sugerencias para educadores en orden a tres ejes de acción (especificidad del objeto de estudio, incursión en la investigación y formación permanente).
Description
Claritza Arlenet Peña Zerpa, Mixzaida Yelitza Peña Zerpa. (2019). Revistas académicas y producción de contenidos digitales innovadores. Revista Vinculando. https://vinculando.org/educacion/revistas-academicas-y-produccion-de-contenidos-digitales-innovadores.html
Keywords
Revistas académicas, contenidos digitales, investigación, educación
Citation
not applicable