Modelo de negocios para una empresa de fabricación de botellas y tapas de plástico

Abstract
El presente trabajo tuvo por objetivo la realización de una propuesta de modelo de negocio para la compañía Plastic Solutions LLC, la cual se encuentra próxima a introducirse en el mercado de botellas y tapas en la ciudad de Manaos, Brasil. Se estudió el progreso actual de la compañía, así como los planes de la gerencia con respecto a su enfoque de negocio. Se estudiaron distintos enfoques estratégicos para el desarrollo del modelo de negocio, resultando en la elección del Método Lean Startup debido a su capacidad para diseñar y validar modelos de negocio de manera previa a la apertura de la compañía. Se estudió en ambiente externo de la compañía mediante el Análisis PESTEL y las 5 Fuerzas de Porter y se evaluó la posición actual de la compañía mediante el Análisis FODA cuantitativo. Las hipótesis iniciales de la gerencia fueron documentadas mediante la utilización del Lean Canvas. Dichas hipótesis fueron validadas y reformuladas mediante entrevistas a 8 clientes potenciales. El modelo de negocio fue validado mediante proyecciones financieras, y se desarrollaron estrategias para mitigar los factores de riesgo financieros
Description
Keywords
Citation
APA