Pequeños En Movimiento

Abstract
Entre los distintos perfiles poblacionales que componen el flujo migratorio mixto de venezolanos, los niños, niñas y adolescentes (NNA) no acompañados y separados constituye uno de los grupos más invisibilizados, debido a que durante la ruta migratoria evaden los puntos de control para no ser detectados por las autoridades; también la falta de políticas públicas en los países receptores, de tránsito y destino es otro factor que contribuye a la invisibilización de esta población. El objetivo de este informe es brindar información sobre la situación de los Niños, Niñas y Adolescentes no acompañados y separados que salen de Venezuela, considerando los riesgos que enfrentan y las respuestas institucionales para atender sus necesidades.
Description
Para la elaboración de este estudio, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH UCAB) analizó diversas fuentes documentales y realizó entrevistas con Niños, Niñas y Adolescentes no acompañados y separados en Colombia y Ecuador, y expertos en la materia. El análisis se centra principalmente en la situación en Colombia, con cobertura adicional sobre las condiciones en Brasil, Ecuador y Perú.
Keywords
Niñez No Acompañada, Pequeños En Movimiento, Movilidad Humana, Migrantes Y Refugiados Venezolanos, Derechos Humanos, Países Receptores, Venezuela
Citation
Chicago
Collections