ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN E-LEARNING DEL APRENDIZAJE POR RECEPCIÓN EN 4TO AÑO DE EDUCACIÓN MEDIA GENERAL

No Thumbnail Available
Date
2021-10-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente prácticum surgió ante la necesidad de dar respuesta a la inquietud de parte del personal docente de una institución de educación media general que está aplicando el modelo de enseñanza e-learning, quienes manifestaron su inquietud frente a la posibilidad de que los estudiantes usen material de apoyo cuando se les evalúa, lo que desvirtúa la confiabilidad de los resultados de la evaluación, sobre todo en aprendizajes por recepción, el cual requiere del almacenamiento y evocación de datos empleando la memoria (Viera, 2003). Ante esto se documentó la problemática y se formuló como objetivo general implementar estrategias para la evaluación e-learning del aprendizaje por recepción de las asignaturas Lengua y Literatura, Historia Contemporánea y Formación para la Soberanía Nacional en 4to año de educación media general, esperando entre sus resultados que tanto estudiantes como docentes aprecien la importancia del aprendizaje por recepción y la evaluación pertinente y veraz del mismo, por lo que es necesario contar con estrategias para evaluarlo en línea. Luego de implementadas las estrategias se valoraron los resultados en reunión de trabajo a través del equipo de educadores y con la aplicación de dos instrumentos para conocer la opinión de docentes y estudiantes, determinando que es importante el ajuste y la adaptación de los contenidos de carácter memorísticos implementándolos bajo la visión Ausubeliana del aprendizaje por recepción que le dé significancia a los datos e informaciones que se espera alcancen los estudiantes, así mismo se recomienda la preparación del personal docente para la acción didáctica con los modelos e-learnig y b-learning.
Description
Keywords
e-learnig , b-learning, ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN
Citation
not applicable