PERDIDA DE IMAGEN DE HIDROCAPITAL DEBIDO AL DESABASTECIMIENTO DEL SUMINITRO DE AGUA EN EL DISTRITO CAPITAL

Abstract
Tomando en cuenta los acontecimientos que día tras día ocurren en la capital venezolana con respecto al deterioro del servicio de agua, las investigadoras optaron por plantearse como problema central del estudio de investigación a realizar, la pérdida de la imagen de Hidrocapital debido al desabastecimiento del suministro de agua en el Distrito Capital; tomando en cuenta que Hidrocapital es la empresa encargada de abastecer al Distrito Capital de Venezuela, del vital líquido. El estudio investigativo se llevó a cabo por medio de los paradigmas de investigación cualitativo y cuantitativo, mediante una metodología de recolección de datos mixta, a su vez se trabajó con un tipo de estudio descriptivo, explicativo. Por ende las investigadoras utilizaron como técnicas de recolección de datos, que se adaptasen al estudio a realizar la entrevista semi- estructurada (a expertos informantes) y el cuestionario online, mediante la plataforma Google Forms (a usuarios del servicio). Entre las conclusiones más relevantes destaca que el desabastecimiento de agua que vive la población del Distrito Capital es causado por la falta de inversión y mantenimiento de la infraestructura de Hidrocapital (acueductos, tuberías, bombas, etc.), lo que a su vez demuestra que el Gobierno venezolano (ente regulador de esta empresa) no se preocupa por el bienestar de su gente. Por otra parte se percibe una preocupación notoria por parte de la muestra estudiada por la falta del vital líquido de manera constante en sus hogares, pues esto es causante de insalubridad y falta de higiene en la población. Además el grave deterioro de los servicios de la empresa se demuestra en que la muestra encuestada en su totalidad hace uso de manera diaria de fuentes alternas para poder abastecerse de agua, lo que causa que los pobladores del Distrito Capital de Venezuela cuentan con una imagen negativa de la empresa reguladora del servicio.
Description
Keywords
Descontento popular, desabastecimiento, crisis, imagen corporativa, políticas públicas, efectos negativos
Citation
APA