POSICIONAMIENTO DE LA MARCA SACHA FITNESS COMO LOVEMARK ENTRE MUJERES UCABISTAS

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2022-10-25
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En el presente trabajo de investigación se evaluó el posicionamiento de la marca celebridad Sascha Fitness como Lovemark según el modelo de Kevin Roberts (2004) entre las mujeres de la población de la Universidad Católica Andrés Bello, sede Montalbán. Se escogió a Sascha Fitness como marca a estudiar por la evolución que ha presentado en redes sociales a través de un contenido enfocado en el bienestar y la familia. Para diferenciarse de la competencia y aumentar la lealtad de sus consumidores, las marcas trabajan arduamente creando vínculos afectivos con ellos. Las Lovemarks son marcas que hacen que este afecto evolucione hasta convertirse en amor, un amor que, según Roberts (2004), solo es posible si se encuentra acompañado de altos niveles de respeto. El trabajo se elaboró bajo la modalidad de estudios de posicionamiento con una investigación mixta, dividida en dos fases: una primera de entrevistas a profundidad con el fin de encontrar insights entre conocedoras de la marca y una segunda basada en los hallazgos ya encontrados, a través de una encuesta. Esta fue aplicada en una muestra de 269 mujeres, estudiantes y del personal administrativo de la población UCAB con conocimiento previo de Sascha Fitness. Finalmente, una vez recolectada la información necesaria, se interpretaron los datos para concluir que Sascha Fitness si es una Lovemark para las mujeres ucabistas, por sus altos niveles de Amor y Respeto.
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Keywords
Posicionamiento. Lovemark. Branding. Celebridad. Redes sociales.
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