La golosina visual: imágenes sobre el consumo

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Título: La golosina visual: imágenes sobre el consumo
Autor: Ramonet, Ignacio
Resumen: Ramonet plantea el problema de la desaparición del horizonte real al estar enmascarado por una nueva realidad emitida desde los medios de comunicación, los cuales utilizarán todos sus reclamos para vender no sólo una mercancía material, sino para vender un concepto de sociedad y una ideología. La publicidad y su creación de falsos estereotipos sociales, lo que Roland Barthes llamaba mitos burgueses, también sufren una dura crítica por parte de Ramonet, quien ve en esta práctica de la mercadotecnia un nuevo medio de vender ideología. En este sentido, destacan sus tres ensayos sobre determinados ciclos del cine: las películas catástrofe, las matanzas de indios, las películas del Vietnam o el género policiaco. Todas estas muestras de Hollywood conducen a una industria que ha colonizado no sólo las salas de cine de todo el mundo, sino también las conciencias de todos los habitantes del planeta.
URI: http://saber.ucab.edu.ve/handle/123456789/34235
Fecha: 1983
Descripción geográfica: Estados Unidos
Descriptores: Sociedad
Ideología
Films
Cine
Televisión
Comunicación
Tecnología
Idioma del texto: Español
Centro participante: CIC-UCAB
ISBN: 980-263-191-4
Ciudad: Barcelona
Editorial: Gustavo Gili
FACIL
País: España
Es parte de: 43 1 CIC-UCAB/0108 20030930 GPM
Categoría temática primaria: CONSUMO
Categoría temática secundaria: Imagen
Publicidad
Medios de Comunicación Social
Páginas: 161 p.
Signatura topográfica: 0108
Ubicación física: CIC-UCAB
Tipo de material: LIBRO

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