MARKETING EXPERIENCIAL: CASO DUOLINGO

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Date
2024-04-10
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Escuela de Comunicación Social
Abstract
Las personas cada día requieren de estímulos y experiencias distintivas que los motiven a adquirir un producto. Tras los últimos años con la aparición de nuevas redes sociales que mantienen una estimulación mental constante, el avance tecnológico digital, así como el cambio en el comportamiento de los consumidores, han motivado a las empresas a captar nuevas estrategias que impacten a nivel emocional. Por ello, los consumidores exigen una experiencia personalizada durante todo el proceso, mucho más dinámica e interactiva. De ahí que, empresas como Duolingo, exploren estos medios para crear estrategias adaptadas a las tendencias del momento, y al mismo tiempo, satisfaciendo de una manera diferenciada la demanda que existe en el mercado de idiomas con los e-learnings. Esto a lo largo del tiempo los ha posicionado con una estrategia de empleabilidad reducida, como lo es el Marketing Experiencial, que no vende directamente el servicio, sino los beneficios emocionales que ofrece previo, durante y después de la compra. En esta investigación se analiza la implementación del Marketing Experiencial a través de las estrategias comunicacionales de Duolingo para posicionarse en el mercado de idiomas. Se espera que este estudio pueda ser de apoyo para que otras marcas puedan consultar las estrategias planteadas, y llevarlas a la práctica desde la perspectiva de cada empresa. Además se presenta un sustento teórico que le ofrece al lector los conceptos más relevantes que suman y dan contexto a las estrategias de Duolingo en sus redes sociales y su aplicación móvil. comunidad en los medios digitales.
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