Pensamiento, cultura y literatura latinoamericana

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Coloquio. La historia y cultura mexicana contemporáneas a través de sus novelas
    (2023) Gerardo Bobadilla Encinas; Lizette Martínez Willet; Luis Alfredo Álvarez; Leonardo Mendoza Rivero; María Fernanda Di Muro Pellegrino
    Cuarto coloquio semestral de investigación presentado, en esta ocasión, gracias a la alianza entre la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad de Sonora, México. Tal iniciativa fue dirigida por el profesor Gerardo Bobadilla (UNISON) y en ella participaron los alumnos del seminario "La historia y cultura mexicana contemporáneas a través de sus novelas", dictado en el período académico septiembre 2022 - enero de 2023 a los alumnos de la carrera de Letras y del Doctorado en Historia (UCAB).
  • Item
    Decir lo indecible esencia mística en la obra de José Watanabe
    (2023) González Cordero, Gabriel Eduardo
    Revisar la obra poética de José Watanabe no implica simplemente reducirlo a sus vínculos con la cultura japonesa, su bestiario animal o su relaciones con la naturaleza, también permite esta aproximación mística, porque el lenguaje permite dentro de sí una experiencia extraordinaria. El lenguaje místico es revelador de la esencia del lenguaje humano, lenguaje poético y lenguaje a secas.