Calidad académica

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Proceso de trabajo de grado de maestría
    (Centro de Estudios en Línea, 2022-09) Mildred Centeno; Centro de Estudios en Línea
    El proceso de Trabajo de Grado de Maestría inicia a partir de la cátedra Investigación I, la cual forma parte de varias etapas establecidas que ayudarán al estudiante a elaborar y desarrollar su proyecto de Trabajo de Maestría el cual, luego de ser aprobado por el Consejo de Postgrado, pasará a la fase de Investigación II, en la cual se analizarán los datos y resultados del proyecto a fin de que el estudiante pueda inscribir el Trabajo de Grado de Maestría para, seguidamente, ser defendido y evaluado frente a un jurado de especialistas que determinarán la competencia del proyecto y, finalmente, proceder a aprobarlo o rechazarlo de ser el caso. Esta guía ofrece un recorrido por todas las etapas que forman parte del proceso de TGM para lograr la obtención del título de Magíster en el área correspondiente.
  • Item
    Proceso de trabajo especial de grado
    (Centro de Estudios en Línea, 2022-09) Mildred Centeno; Centro de Estudios en Línea
    El proceso de Trabajo Especial de Grado constituye el camino a recorrer y las diferentes fases a desarrollar para concebir y elaborar el Trabajo Especial de Grado. Estas mismas fases se constituyen por medio del asesoramiento pedagógico, el cual permite identificar el objeto de estudio o problemática y establecer una propuesta de intervemción que atienda a dicha problemática; la aprobación del proyecto de Trabajo Especial de Grado, la cual, luego de haber sido aceptada la propuesta, ha de ser consignada a la coordinación correspondiente con la autorización del asesor pedagógico para que esta sea presentada al Consejo de Postgrado y el mismo presente un veredicto respecto al proyecto; en Prácticum el estudiante se encargará de poner en prática el asesoramiento recibido y dar cuenta de los resultados obtenidos para, finalmente, inscribir el proyecto de Trabajo de Especial Grado para que este sea evaluado, aprobado o rechazado por las autoridades y jurados competentes a fin de cumplir con el debido proceso y lograr la titulación correspondiente.
  • Item
    Evaluación continua
    (2015-11) Fernández Silano, María Graciela
    El tema de la evaluación dentro del ámbito tiene muchas facetas, entre ellas está la evaluación continua que permite al docente saber cuales son los logros que van alcanzando sus estudiantes en el proceso de aprendizaje. Para ello es importante definir las características, el diseño, elementos claves, planificación, comunicación e información a los estudiantes, actividades y tipos de evaluación.
  • Item
    Calidad Universitaria Jesuita
    (2016-11) Fernández Silano, María Graciela
    Las universidades jesuíticas dejan su marca personal, pues el tema de identidad y funciones está acoplado a la realidad que la acompaña. Todo esto lo confirma Fernández (2009) al comentar lo que se da dentro de las universidades de la Compañía de Jesús, “… la experiencia histórica de la realidad que la rodea y experimenta la exigencia ética de trabajar para transformarla”. También se puede señalar que el comentario asoma un parámetro de calidad, que va a ser dependiente de cómo éticamente ellos intervienen para transformar el contexto social, el cual confirma diciendo “la universidad jesuita pretende cambiar la sociedad y es el cambio social el que configura su modo de ser universidad”.