Estudios de Comunicación [63-6308]

DSpace Repository

Estudios de Comunicación [63-6308]

 

Estos estudios parten desde la comprensión de los procesos de comunicación humana tanto en el plano interpersonal como social; desde diversas perspectivas y enfoques, que incluyen, entre otros: a) La producción de Comunicación Social (emisor, mensaje, medio, receptor, comunicación y perfiles profesionales; b) Las prácticas sociales (mediaciones socioculturales, políticas, simbólicas, tecnológicas, pedagógicas, económicas, psicológicas; c) La Innovación (Tecnología y gestión); y d) Los enfoques teórico-epistemológicos de la comunicación (paradigmas, métodos, teorías y enfoques).

Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Cañizález, Andrés (2022-07-31)
    En este libro se repasa el proceso de deterioro democrático en Venezuela, que se sitúa hacia los 1980, los factores que contribuyeron a facilitar el acceso al poder de Hugo Chávez, a través de unas elecciones, y el proceso ...
  • Cañizález, Andrés (2020-12-15)
    En este artículo a través de una conversación con Gerardo Lombardi se revisa la historia radial y periodística en Venezuela del Instituto Radiofónico Fe y Alegría
  • Cañizález, Andrés (2021-10-15)
    En este texto se revisa la historia de radio Fe y Alegría en Caracas a fines de los 1980
  • Cañizález, Andrés (2021-12-15)
    En este artículo se presenta una primera aproximación a la figura de Jesús Martín-Barbero, uno de los grandes del pensamiento comunicacional latinoamericano, quien falleció en 2021.
  • Cañizález, Andrés (2021-05-30)
    Este artículo revisa la historia personal e intelevctual del gran pensador venezolano Antonio Pasquali, uno de los autores latinoamericanos de referencia en el campo de la comunicación y democracia
  • Cañizález, Andrés (2020-06-12)
    Tras una revisión inicial de las grandes tendencias que se proyectaban para el periodismo en 2020, el texto revisa desafíos para la cobertura periodística del Coronavirus, así como problemas de la libre expresión en ...
  • Cañizález, Andrés (2022-03-31)
    En este artículo se revisa de forma inicial la obra del jesuita José Ignacio Rey, cuya producción intelectual giró en torno a democracia y comunicación
  • Cañizález, Andrés; Hernández, León; Torrealba, Luisa (2020-09-08)
    Este artículo revisa tanto los conceptos en torno al fenómeno de las fake news como una aproximación a la percepción ciudadana de la desinformación en su seno. La existencia de un régimen político empeñado en controlar la ...
  • Cañizález, Andrés; Hernández, León; Torrealba, Mariela (2022-08-15)
    Este libro reúne una serie de aportes de académicos de América Latina en los cuales se reflexiona sobre las particularidades de cada país, en torno al fenómeno de la desinformación y las fake news, en el contexto de la ...
  • Cañizález, Andrés (2021-01-15)
    En este libro se presentan una serie de reflexiones sobre las características qiue tiene la desinformación en Venezuela, un fenómeno que se agudizó en los tiempos de la pandemia por la COVID-19. A través de una serie de ...
  • Cañizález, Andrés (2021-11-01)
    Este libro recopila una serie de trabajos periodísticos en los cuales se abordan el problema de la desinformación y cómo es vivido y enfrentado este fenómeno entre los venezolanos, especialmente de las regiones distantes ...
  • Cañizález, Andrés; Carrasco, Gloria (2018-08-01)
    Este libro revisa la práctica periodística en Venezuela y el sistema de medios, bajo el contexto de las restricciones y controles oficiales conocidos como la hegemonía comunicacional
  • De Jesus Campoli, Natalia; Leandro Pomar, Claudia Steffania (2022-10-26)
    l presente trabajo de investigación analizó las motivaciones de los consumidores entre las salas de cine y el streaming con la perspectiva de Cinex y Trasnocho Cultural en post confinamiento, dichas empresas son exhibidoras ...
  • Pekle Pacheco, Mariana; ; Quintero Velázquez, Ana (2022-10-26)
    iii RESUMEN Desde un enfoque en la Comunicaciones Integradas de Mercadeo, el siguiente trabajo de investigación se orienta a estudiar las actitudes derivadas del comportamiento del consumidor en los estudiantes de la ...
  • Bolívar, Karla; Nunes, Diana (2022-10-26)
    La cultura corporativa en una organización es entendida como un conjunto de elementos que integran su identidad, entre los que se encuentran las creencias y la manera en la que se desenvuelven los colaboradores dentro de ...
  • Marisela 
    Castillo, Valerie; Jiménez, Marisela (2022-10-26)
    La presente investigación tiene como objetivo general, analizar el impacto del Covid-19 en la producción de eventos de una wedding planner en la ciudad de Caracas, Venezuela. Es una investigación cualitativa, donde para ...
  • Román Granado, Karina Del Valle (2022-10-26)
    El objetivo general del presente estudio es describir la relación que existe entre el titanismo y las notas amarillistas y sensacionalistas en el consumo de masas, considerando los constantes conflictos bélicos que han ...
  • Scala Mayo, Salvatore José; Torres González, Andrés Alfonso (2022-10-26)
    La economía mundial ha pasado por distintos cambios a lo largo de la historia. La misma, ha existido desde los inicios del hombre hasta la actualidad. Esta ha atravesado distintos escenarios que han propiciado cambios en ...
  • Da Silva, , Viviana; Sánchez, Zara (2022-10-25)
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de comunicaciones integradas de mercadeo para el lanzamiento de la marca de superalimentos K’áax Superfoods, enfocadas en jóvenes entre ...
  • Fajardo, Jaremy; González, Paola (2022-10-25)
    En el presente trabajo de investigación se evaluó el posicionamiento de la marca celebridad Sascha Fitness como Lovemark según el modelo de Kevin Roberts (2004) entre las mujeres de la población de la Universidad Católica ...

View more