Browsing Sociedad del conocimiento y entorno digital by Issue Date
-
Calderín, Mabel; Rojano, Miladys
(2008)
Se presenta un panorama de la investigación acerca de niños, jóvenes y nuevas tecnologías para ofrecer una reflexión sobre cuáles son los rasgos que identifican a la Generación Interactiva en Iberoamérica en particular. ...
-
Calderin, Mabel
(2009)
El ciberespacio es considerado el ambiente natural de satisfacción de las necesidades de información de los periodistas, por la facilidad de acceso que brinda este medio a un número incalculable de fuentes y recursos de ...
-
Valdivieso, Humberto
(2011)
Los medios de comunicación constituyen todo un universo que está cambiando aceleradamente. Esos cambios no son sólo del orden económico, geopolítico y cultural, sino que son del ámbito del conocimiento. Desde allí se hace ...
-
Sádaba, Charo; Calderin, Mabel; Bringué, Xavier
(2011)
En el mundo de hoy los niños, adolescentes y jóvenes mantienen relaciones de todo tipo a través de las pantallas. Esta nueva situación hace que surjan nuevos retos desde el punto de vista de la investigación (Tolsá, 2008). ...
-
Arcila-Calderón, Carlos; Calderín-Cruz, Mabel; Nuñez, Luis; Briceño, Ysabel
(2014)
El desarrollo, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, de las tecnologías de la información y la comunicación ha transformado profundamente la sociedad, la academia y las formas de generación de conocimiento. El ...
-
Arcila-Calderón, Carlos; Calderín-Cruz, Mabel; Aguaded, Ignacio
(2015-09-03)
Este estudio examina el uso que los investigadores en comunicación dan a las TIC para la difusión científica y el análisis de datos. Se reportan los datos de una encuesta a investigadores de la International Communication ...
-
Arcila-Calderón, Carlos; Calderín-Cruz, Mabel; Sánchez-Holgado, Patricia
(2019-01-05)
La expansión de las redes sociales obliga a la comunicación de la ciencia y a las revistas científicas a adaptarse al nuevo entorno. Estudios anteriores y modelos teóricos como Utaut y Utaut2, han probado que existe una ...
-
Jaimes Quero, Humberto
(2019-12)
Bien encauzados, los dispositivos, las redes y las plataformas contribuyen a construir experiencias de aprendizaje entretenidas, significativas y eficaces. Sin embargo, apoyarse en estas herramientas exige una reflexión ...
-
Jaimes Quero, Humberto; Hernández Díaz, Gustavo
(2022-01)
Existen cuestionamientos respecto a las bondades de la educación online en tiempos de pandemia: las horas continuas frente a pantallas de dispositivos tecnológicos derivan en pérdida de atención y capacidad para procesar ...
|