Ética y responsabilidad de la comunicación. Un valor ineludible

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Da Silva, José Luis
dc.date.accessioned 2019-09-06T15:38:11Z
dc.date.available 2019-09-06T15:38:11Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation APA es_ES
dc.identifier.isbn 978-980-244-608-7
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/19455
dc.description El uso de la comunicación bajo la lupa de la ética es_ES
dc.description.abstract Una mirada escrutadora sobre el mundo que nos ha tocado vivir basta y sobra para anunciar los retos que todo planteamiento ético posee, por cuanto le va de suyo que toda propuesta moral busca o procura proveer al agente de unos mínimos, como el respeto a la ley, la libertad de comunicar, de ser informado, la convivencia; y de unos máximos como la felicidad y el bien supremo, entre otros. Y es que un mundo tan convulsionado en lo político, como enrumbado a defender, en lo económico, patrones de consumo cada vez más elevados e insostenibles por encima de aquellos valores sustancialmente importantes para el desarrollo de la identidad personal y de la participación democrática cual ciudadanos, muestra que la tarea de aquellos que se sienten comprometidos con la presentación, defensa e inculcación de valores éticos con programas de formación llevados a las comunidades educativas, a los medios de comunicación como la radio, la prensa, la televisión y la Internet, como también a la sociedad en general, resulta, por decir lo menos, un tanto quijotesco. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject comunicación es_ES
dc.subject Ética es_ES
dc.subject responsabilidad social es_ES
dc.subject sociedad de consumo es_ES
dc.title Ética y responsabilidad de la comunicación. Un valor ineludible es_ES
dc.type Articulo es_ES
dc.region.location Caracas es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account