El aprendizaje informal y las habilidades transmedia

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Burgos, Edixela
dc.contributor.author Burgos, Edixela
dc.date.accessioned 2020-01-24T14:09:02Z
dc.date.available 2020-01-24T14:09:02Z
dc.date.issued 2019-09-21
dc.identifier.citation APA es_ES
dc.identifier.issn 0798-7803
dc.identifier.issn 0798-7803
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/19530
dc.description.abstract Ante las profundas transformaciones acaecidas en nuestro ecosistema comunicacional, con la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la emergencia de los prosumidores y la cultura participativa en redes, existen en nuestras sociedades diversas formas de acercarse a los procesos de aprendizaje, ya que dada las complejas relaciones que establecen los jóvenes con las tecnologías y el lugar que ocupan en sus vidas cotidianas, el aprendizaje no se limita solo a los ámbitos académicos, sino que discurre en las plataformas digitales y en las relaciones con sus pares. De ahí, que consideremos fundamental abordar en este artículo tres ejes fundamentales: el aprendizaje informal, la escuela y las habilidades transmedia, posicionando este último punto, no solo como un conjunto de competencias para participar en los nuevos escenarios de culturas participativas, sino como un factor fundamental en la forma cómo la escuela aborda los procesos de aprendizaje y las dinámicas que se establecen con las TIC. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Alfabetismo transmedia; aprendizaje informal; prosumidores; cultura participativa; escuela. es_ES
dc.subject Alfabetismo transmedia; aprendizaje informal; prosumidores; cultura participativa; escuela. es_ES
dc.title El aprendizaje informal y las habilidades transmedia es_ES
dc.type Articulo es_ES
dc.region.location Caracas es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account