Papel de las Claves Contextuales en la Ocurrencia del Fenómeno de Aprendizaje Estado-Dependiente

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Csoban, Eugenia
dc.date.accessioned 2020-02-05T19:25:07Z
dc.date.available 2020-02-05T19:25:07Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.citation APA es_ES
dc.identifier.issn 0034-9690
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/19573
dc.description.abstract En esta investigación se explora el papel del contexto en la ocurrencia del aprendizaje estado-dependiente. Se realizó una Investigación de Laboratorio con cuatro grupos de cuatro ratas (Sprague Dawley). Inicialmente, tres grupos fueron entrenados (RF10) bajo los efectos de 2,5 mg/kg de diazepam y en presencia de tono y alcanfor; el último grupo fue entrenado en el mismo contexto pero en ausencia de droga. Se verificó el papel del contexto, primero, al variar todas o alguna condición del entrenamiento y, luego de un procedimiento de extinción: de la droga, del contexto o de ambas condiciones. Ocurrió aprendizaje estado-dependiente cuando las pruebas se llevaron a cabo en ausencia de droga pero no en ausencia de los estímulos del contexto. Se puede afirmar que la respuesta es controlada por el diazepam, mientras que el contexto no cumple una función discriminativa contundente, ni durante la adquisición ni después de la extinción. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Aprendizaje estado-dependiente es_ES
dc.subject control de estímulos es_ES
dc.subject contexto es_ES
dc.subject diazepam es_ES
dc.title Papel de las Claves Contextuales en la Ocurrencia del Fenómeno de Aprendizaje Estado-Dependiente es_ES
dc.type Articulo es_ES
dc.region.location Caracas es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account