Imagen, Mujer y Twitter en Farmatodo

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dc.contributor.author Jaimes Quero, Humberto
dc.date.accessioned 2020-05-27T09:29:11Z
dc.date.available 2020-05-27T09:29:11Z
dc.date.issued 2019-06
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/19702
dc.description Ponencia en Congreso de Invecom 2019 es_ES
dc.description.abstract En la presente ponencia se analiza el tratamiento de la imagen de la mujer en la cuenta @farmatodo (2019). Se cuantifican los rasgos físicos observados en las fotografías de mujeres publicadas en esta cuenta tales como: tono de la piel, textura y tono del cabello. También nos propusimos determinar si la organización Farmatodo cumple con el estímulo a la diversidad racial propuesta por el instituto Ethos (Brasil) como práctica de Responsabilidad Social Empresarial. (Cedice/Ethos, 2005). Los resultados fueron los siguientes: predominó del tono claro en la piel (80,39%), los demás tonos presentaron las siguientes cifras: claro-medio (11,76%), medio (1,96%), medio-oscuro (1,96%), y oscuro (3,92%). En cuanto al tipo de cabello dominó el liso (41,17%). Los demás tipos presentaron valores porcentuales por debajo: liso-crespo (7,84%), crespo (5,88%) y ensortijado (3,92%). No se sabe no se ve (41,17%). Los rasgos que predominaron responden un estereotipo de mujer que destaca en las comunicaciones publicitarias de salud, belleza y hogar e implican un proceso de discriminación hacia mujeres que no presentan tales rasgos. Esta práctica está reñida con el estímulo a la diversidad propuesto por el Instituto Ethos. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Imagen; Mujer; Twitter; Responsabilidad Social Empresarial (RSE). es_ES
dc.title Imagen, Mujer y Twitter en Farmatodo es_ES
dc.type Ponencia es_ES
dc.region.location Caracas es_ES


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