Análisis de la Resolución 058 del Ministerio de Educación desde un enfoque de derechos humanos

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.advisor N / A
dc.contributor.author Isasi, Olatz
dc.date.accessioned 2020-08-20T06:50:32Z
dc.date.available 2020-08-20T06:50:32Z
dc.date.issued 2020-08-20
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/19779
dc.description Esta investigación desarrolla la Línea Matriz Estudios Jurídicos en la línea de investigación de Libertad académica es_ES
dc.description.abstract La Resolución Ministerial que establece la Normativa y Procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo, mejor conocida como la Resolución 058, ha sido objeto de múltiples análisis por parte de diversos sectores de la sociedad, en particular aquellos que agrupan a padres, madres, representantes, docentes e instituciones educativas. Las principales observaciones hechas al documento responden a su improvisada y extemporánea publicación además de imprecisiones en su contenido, las cuales presumiblemente repercuten negativamente en la gestión escolar y en consecuencia en la calidad de la educación ofrecida a los niños (as) y adolescentes. El análisis de esta Resolución desde un enfoque de derechos humanos obtiene como resultado un contenido en apariencia ajustado al derecho a la educación según lo establecido en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo13 del Pacto Internacional de Derechos Sociales, Económicos y Culturales. es_ES
dc.description.sponsorship N / A es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject educación; derechos humanos; libertad académica; autonomía universitaria es_ES
dc.title Análisis de la Resolución 058 del Ministerio de Educación desde un enfoque de derechos humanos es_ES
dc.type Articulo es_ES
dc.region.location Caracas es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account