Deshumanizando al Educador en Venezuela

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author García, Wladimir
dc.date.accessioned 2021-06-03T14:50:05Z
dc.date.available 2021-06-03T14:50:05Z
dc.date.issued 2016-11-22
dc.identifier.citation APA es_ES
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/19902
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es analizar, a través de una metodología descriptiva basada en documentos, la forma cómo la labor del educador ha sido histórica y sistemáticamente subvaluada en lo económico. Este fenómeno podría llevarnos a la deshumanización económica del docente. En este sentido, se describen algunos elementos económicos de la situación política venezolana, haciendo mayor énfasis en el estado de los profesionales de la docencia; además de indagar sobre los indicadores que afectan principalmente la remuneración de los trabajadores venezolanos y finalmente comentar la posición actual de los docentes en el extranjero (tanto en Suramérica, como en ciertos países industrializados). En simultáneo, es analizado el poder adquisitivo de los docentes y su impacto social. Se concluye que los educadores han sido desfavorecidos económicamente, lo que afecta de igual forma a representantes y estudiantes a todos los niveles. Al comparar la remuneración que reciben los locales, con los ingresos percibidos por sus colegas en el extranjero, se puede constatar la diferencia existente. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Deshumanización es_ES
dc.subject Salario es_ES
dc.subject Empleo es_ES
dc.title Deshumanizando al Educador en Venezuela es_ES
dc.type Articulo es_ES
dc.region.location Puerto Ordaz es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account