Cine y educación: ¿Una relación entendida?

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Peña Zerpa, Claritza Arlenet
dc.date.accessioned 2021-06-04T15:08:47Z
dc.date.available 2021-06-04T15:08:47Z
dc.date.issued 2010-10
dc.identifier.citation APA es_ES
dc.identifier.issn 1665-3572
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/19922
dc.description Revista de Educación y Desarrollo, 15. Octubre-diciembre de 2010. La Revista de Educación y Desarrollo está incluida en LATINDEX, PERIODICA, CLASE, IRESIE, Google Académico, en el Ulrich's International Periodical Directory (Directorio Internacional de Publicaciones Periódicas y Seriadas Ulrich) y en IMBIOMED (http://www.imbiomed.com). Dirección de la Revista: https://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/ es_ES
dc.description.abstract La relación entre cine y educación ha tenido significaciones de orden pedagógico y artístico. Por lo general, el cine puede ser considerado como recurso didáctico, instrumento de mediación pedagógica o de formación artística (pensum). El estudio desde estas aristas y la ligereza de asociación con el cine foro remiten a una revisión conceptual. En este artículo, se intenta identificar los obstáculos en términos de uso e interpretación de los términos, hasta plantearse, a modo de reflexiones finales, la necesidad de formación cinematográfica del educador. No basta con ser un cinéfilo si no se cuenta con cultura y el acercamiento a la cultura audiovisual. Para ello se contó con la revisión de una de las obras del filósofo Deleuze, así como una muestra de artículos de revistas arbitra-das de Venezuela y otros países. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Cine, educación es_ES
dc.title Cine y educación: ¿Una relación entendida? es_ES
dc.type Articulo es_ES
dc.region.location México es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account