Actitudes académicas y valores como predictores del rendimiento académico en educación media

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Angelucci, Luisa
dc.contributor.author Cañoto, Yolanda
dc.contributor.author De Abreu, Yolanda
dc.date.accessioned 2021-07-14T18:30:08Z
dc.date.available 2021-07-14T18:30:08Z
dc.date.issued 2020-06-19
dc.identifier.citation APA es_ES
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/19972
dc.description.abstract Utilizando el Modelo de Desarrollo Positivo Adolescente junto con el Modelo por Competencias utilizado en la UCAB se evaluaron a 906 estudiantes de los últimos años de educación media en el año escolar 2018-2019 para establecer si las actitudes hacia el estudio y los valores tienen influencia sobre el rendimiento académico. Se encontró que las habilidades relativas a la comprensión verbal, autonomía y autoconocimiento; la evaluación de la experiencia, establecimiento de juicios y conclusiones; la facultad de percibir la complejidad de las situaciones y análisis detallado; la actitud proactiva y de autogestión hacia su proceso de formación; el interés, gusto y aprecio por las actividades académicas promueven el rendimiento académico. Así mismo los valores cosmopolitas, tales como la pereza, la rebeldía, la cobardía y el poder, obstaculizan el rendimiento académico es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Actitudes académicas, valores, rendimiento académico, Desarrollo positivo, adolescentes es_ES
dc.title Actitudes académicas y valores como predictores del rendimiento académico en educación media es_ES
dc.type Presentation es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account