dc.contributor.author |
Peña Zerpa, Claritza Arlenet |
|
dc.date.accessioned |
2021-08-09T15:33:35Z |
|
dc.date.available |
2021-08-09T15:33:35Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
not applicable |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/20003 |
|
dc.description |
Claritza Arlenet Peña Zerpa. (2019). Procesos editoriales de “Notisexto”: orientaciones para maestros. Revista Vinculando. https://vinculando.org/educacion/procesos-editoriales-de-notisexto-orientaciones-para-maestros.html |
es_ES |
dc.description.abstract |
La edición de un periódico escolar es más compleja de lo que se pudiera pensar. A diferencia de la labor de edición en revistas académicas, aparece un elemento importante: la escritura infantil y juvenil. El objetivo de Notisexto, como proyecto del CEAPUCV, realizado por maestras, niños y niñas del sexto grado consistió en comprender el funcionamiento de un periódico y sus procesos editoriales a partir del uso de infografías.
Entre las principales orientaciones se mencionan: a) claridad en procesos a partir de las imágenes utilizadas, b) comprensión de las funciones de cada actor y c) establecimiento de orientaciones para maestros de otros centros educativos a partir de la experiencia. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.subject |
Notisexto y sus procesos editoriales, Periódico Escolar |
es_ES |
dc.title |
Procesos editoriales de "Notisexto": orientaciones para maestros |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |