Procesos editoriales de "Notisexto": orientaciones para maestros

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Peña Zerpa, Claritza Arlenet
dc.date.accessioned 2021-08-09T15:33:35Z
dc.date.available 2021-08-09T15:33:35Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation not applicable es_ES
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/20003
dc.description Claritza Arlenet Peña Zerpa. (2019). Procesos editoriales de “Notisexto”: orientaciones para maestros. Revista Vinculando. https://vinculando.org/educacion/procesos-editoriales-de-notisexto-orientaciones-para-maestros.html es_ES
dc.description.abstract La edición de un periódico escolar es más compleja de lo que se pudiera pensar. A diferencia de la labor de edición en revistas académicas, aparece un elemento importante: la escritura infantil y juvenil. El objetivo de Notisexto, como proyecto del CEAPUCV, realizado por maestras, niños y niñas del sexto grado consistió en comprender el funcionamiento de un periódico y sus procesos editoriales a partir del uso de infografías. Entre las principales orientaciones se mencionan: a) claridad en procesos a partir de las imágenes utilizadas, b) comprensión de las funciones de cada actor y c) establecimiento de orientaciones para maestros de otros centros educativos a partir de la experiencia. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Notisexto y sus procesos editoriales, Periódico Escolar es_ES
dc.title Procesos editoriales de "Notisexto": orientaciones para maestros es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account