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dc.contributor.author |
Ravelo V., Carmen U |
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dc.date.accessioned |
2021-10-14T15:11:42Z |
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dc.date.available |
2021-10-14T15:11:42Z |
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dc.date.issued |
2019-09-11 |
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dc.identifier.citation |
not applicable |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/20060 |
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dc.description.abstract |
El agua libre de impurezas y accesible para todos es parte esencial del mundo en que queremos vivir. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este sueño (ODS 6: Agua limpia y saneamiento, Agenda 2030). La falta de agua salubre contribuye a perpetuar un ciclo por el que las poblaciones pobres se vuelven aún más desfavorecidas y la pobreza se acentúa. En las comunidades indígenas los problemas se incrementan. Respetando las tradiciones culturales de la comunidad indígena, pero conscientes de la importancia de sensibilizar y educar a las personas sobre la relación entre el consumo de agua insalubre y la ocurrencia de diarreas, fundamentalmente en los niños, se emprendieron talleres educativos en la escuela "Nobotomo Kokotuka" con el objetivo de suministrar conocimientos, orientar y sensibilizar a los alumnos y sus docentes, sobre técnicas domésticas sencillas y económicas para el tratamiento y la desinfección del agua utilizada para el consumo |
es_ES |
dc.description.sponsorship |
Centro de Estudios Regionales. Universidad Católica Andrés Bello-Guayana |
es_ES |
dc.subject |
Nobotoma kokotuka, Comunidad indígena Waraos, agua consumo, Puerto Ordaz, Municipio Caroní, Venezuela |
es_ES |
dc.title |
Estudio de caso: Comunidad indígena Warao-Riviera. Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Nobotomo Kokotuka”. Ciudad Guayana. Municipio Caroní, estado Bolívar. Venezuela. |
es_ES |
dc.type |
Article |
es_ES |
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