Insatisfacción por la educación online en tiempos de pandemia

DSpace Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Jaimes Quero, Humberto
dc.contributor.author Hernández Díaz, Gustavo
dc.date.accessioned 2022-01-23T12:07:19Z
dc.date.available 2022-01-23T12:07:19Z
dc.date.issued 2022-01
dc.identifier.citation APA es_ES
dc.identifier.uri https://saber.ucab.edu.ve/xmlui/handle/123456789/20145
dc.description.abstract Existen cuestionamientos respecto a las bondades de la educación online en tiempos de pandemia: las horas continuas frente a pantallas de dispositivos tecnológicos derivan en pérdida de atención y capacidad para procesar información, mientras que la acumulación de tareas en casa dispara la ansiedad por terminar y salir de la “prisión hogareña”, para asistir al espacio público y socializar con gente real. Otras críticas tienen que ver con la escasez de tiempo para desarrollar debates en clase y ahondar acerca de determinados temas, así como el desplazamiento de la lectura profunda por la lectura digital, la cual no contribuye al desarrollo del razonamiento. Las ventajas que ofrecía la modalidad en línea deben ser revisadas y colocadas en el contexto real de las personas y los centros de enseñanza. Los jóvenes parecen haber descubierto que “no era tan extraordinaria como se decía”. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Educación online es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject Salud mental es_ES
dc.subject Tecnologías de la Información y la Comunicación es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Insatisfacción es_ES
dc.title Insatisfacción por la educación online en tiempos de pandemia es_ES
dc.type Article es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account