Estudios Psicológicos [61]

DSpace/Manakin Repository

Estudios Psicológicos [61]

 

Estos estudios comprenden: A) Teoría de los procesos psicológicos: Percepción. Aprendizaje y memoria a largo plazo, atención y memoria a corto plazo, lenguaje, emoción, motivación, emoción, pensamiento, resolución de problemas, psicología diferencial, personalidad, lenguaje y neurociencia cognitiva, bases genéticas y de los correlatos psicofisiológicos y neurológicos del comportamiento. Contraste de teorías psicológicas con las funciones cerebrales. Aplicación de las neurociencias a problemas psicológicos. B) Medición: Construcción de nuevos instrumentos de medida psicológica, estudios de validación de instrumentos, adaptación de instrumentos, análisis crítico de estudios psicométricos. Estudios meta-analíticos. C) Psicología de los procesos sociales: Fenómenos de grupos colectivos o comunidades. Redes sociales. Riesgos psicosociales. Desarrollo psicosocial y pobreza. Violencia. Procesos de socialización en los contextos organizacionales y educativos, política educativa y gestión de la educación. Calidad de vida, salud, psicología social de la salud. Comportamiento del consumidor. D) Diagnóstico e intervención: Evaluación y tratamiento de problemas psicopatológicos y del comportamiento en niños/adolescentes y adultos. , asesoramiento y tratamiento de dilemas psicológicos en casos individuales (niños, adolescentes y adultos), pareja y familia. E) Evaluación de modelos clínicos: Estrés. Psicología forense. Variables del terapeuta, hospitalización, drogodependencias, violencia. F) Psicología del trabajo y las organizaciones: Comportamiento organizacional, aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento, gestión del talento humano. Gestión de proyectos. Responsabilidad social corporativa. Innovación y optimización del factor humano en las actividades organizacionales. Psicología y ética del Trabajo.

Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • La Fontaine, Gustavo (2020-04-19)
    La ansiedad es un miedo anticipatorio ante la duda del qué será. Para manejarla regresamos al presente haciéndonos conscientes del aquí y del ahora. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=mlGqFqOVz_s
  • Csoban, Eugenia (xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-identifier-issn: 1316-7618, 2007)
    El objetivo principal de este documento es introducir y orientar en los conceptos y elementos básicos a considerar para conducir a una investigación científica. Se enfatiza en la necesidad del análisis sistemático de ...
  • Csoban, Eugenia (xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-identifier-issn: 1316-7618, 2003)
    En el presente trabajo se analiza, críticamente, un artículo aparecido en la revista World Psychology en 1995. El artículo, objeto de estos comentarios, tiene la intención de mostrar que los enfoques alternativos en ...
  • Csoban, Eugenia (xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-identifier-issn: 0034-9690, 2008)
    En esta investigación se explora el papel del contexto en la ocurrencia del aprendizaje estado-dependiente. Se realizó una Investigación de Laboratorio con cuatro grupos de cuatro ratas (Sprague Dawley). Inicialmente, tres ...
  • Calderín Cruz, Mabel; Csoban, Eugenia (xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-identifier-issn: 1562-4730, 2009)
    Estudio sobre la influencia de las variables sociodemográficas y de personalidad sobre la autoeficacia con las computadoras de los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello en dos áreas diferentes del conocimiento: ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account