Análisis de la Resolución 058 del Ministerio de Educación desde un enfoque de derechos humanos

DSpace/Manakin Repository

Análisis de la Resolución 058 del Ministerio de Educación desde un enfoque de derechos humanos

Show full item record

Title: Análisis de la Resolución 058 del Ministerio de Educación desde un enfoque de derechos humanos
Author: Isasi, Olatz
Abstract: La Resolución Ministerial que establece la Normativa y Procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo, mejor conocida como la Resolución 058, ha sido objeto de múltiples análisis por parte de diversos sectores de la sociedad, en particular aquellos que agrupan a padres, madres, representantes, docentes e instituciones educativas. Las principales observaciones hechas al documento responden a su improvisada y extemporánea publicación además de imprecisiones en su contenido, las cuales presumiblemente repercuten negativamente en la gestión escolar y en consecuencia en la calidad de la educación ofrecida a los niños (as) y adolescentes. El análisis de esta Resolución desde un enfoque de derechos humanos obtiene como resultado un contenido en apariencia ajustado al derecho a la educación según lo establecido en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo13 del Pacto Internacional de Derechos Sociales, Económicos y Culturales.
Description: Esta investigación desarrolla la Línea Matriz Estudios Jurídicos en la línea de investigación de Libertad académica
URI: http://saber.ucab.edu.ve:8080/xmlui/handle/123456789/19779
Date: 2020-08-20

Files in this item

Files Size Format View
Analisis de la ... terio de Educacion def.pdf 101.4Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account