Hegemonía y control comunicacional

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

Hegemonía y control comunicacional

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Hegemonía y control comunicacional
Autor: Bisbal Marcelino - editor
Resumen: Uribe Adrián, Barr El actual Gobierno de la república Bolivariana de Venezuela, presidido por Hugo Chávez, tiene claridad sobre la significación estratégica de los medios de comunicación como lugar para la política y la confrontación ideológica. esto se pone en evidencia no sólo en el sentido de sus acciones y medidas frente al aparato comunicacional privado, sino en la creación de toda una estructura o plataforma comunicacional que sea capaz de enfrentar al "enemigo" (tanto en lo interno como externo) y a la vez irradiar a través de la cultura de masas el proyecto y proceso político - ideológico que se desea instaurar.
Este libro intente pensar la hegemonía desde el Estado -Comunicador. El sentido es el de analizar la construcción de hegemonía comunicacional en tiempos de "revolución" y para ello el gobierno ha tenido una política continuada y exitosa de quiebre del monopolio de medios sustentados por el sector privado hasta el punto de convertirse él mismo en poseedor de una plataforma mediática - tanto de medios públicos como para públicos - sin precedentes en la historia política y republicana del país e incluso de la América Latina. Este hecho ha significado una operación de propaganda nunca vista ni en la historia de Venezuela ni en la del Continente.
URI: http://saber.ucab.edu.ve/handle/123456789/31240
Fecha: 2009
Cobertura (desde): 2009
Descripción geográfica: Venezuela
Descriptores: Gobierno, comunicacional, Política
Idioma del texto: Español
Tabla de contenidos: Prefacio
La comunicación ... Un debate sobre la democracia
Marcelino Bisbal.
1. La comunicación masiva como política del gobierno de Hugo Chávez Frías
2. Comunicación como política de gobierno vs. comunicación como política de revolución
Ángel Oropeza Z.
3. Comunicación gubernamental en Venezuela DFurantwe el período 1999- 2008
Gustavo Hernández Díaz
4. Propaganda, marketing político opinón pública y democracia en la realidad venezolana del presente
Iván Abreu Sojo
5. De comunitarios a gobunitarios: los medios alternativos en tiempos de revolución
Raisa Urribarrí
6. ¿ Los primeros frutos de la hegemonia comunicacional bolivariana ?
Rafael Quiñones
7. La era de Chávez: Notas para una historia política del periodismo venezolano
Andrés Cañizalez
8. La trama de la libertad de expresión en Venezuela
Carlos Correa
Centro participante: CIC-UCAB
ISBN: 9789803542788
Ciudad: Caracas
País: Venezuela
Es parte de: 1003 1 CIC-UCAB Donación 20091006 20091214 JoseLuis
Otros: 1 ed
Páginas: 270 p.
Signatura topográfica: 0866
Ubicación física: CIC-UCAB
Tipo de material: Libro

Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Items Relacionados