Comunicación corporativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Comunicación corporativa by Author "Jaimes Quero, Humberto"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemComunicación y democracia transhumanas(2022-05) Jaimes Quero, HumbertoLas innovaciones científico-tecnológicas ofrecen la posibilidad de modificar el cuerpo humano en aras de optimizar al Homo sapiens y prolongar su vida. Bajo esa promesa, se esperan seres mejorados a través de órganos sintéticos, implantes, dispositivos apoyados con inteligencia artificial e inventos que constituyen un nuevo desafío para una sociedad dividida entre personas corrientes, que tienen acceso a estos avances, y personas marginadas de estas atractivas ofertas. También se espera una mayor presencia de cíborgs, robots y otras creaciones que anuncian una nueva diversidad de actores propios de una compleja coexistencia. Estas circunstancias afectarán al binomio democracia y comunicación. ¿Habrá comunicación entre actores mejorados y no mejoradas especies? ¿Aceptará el ser humano que otros sean los protagonistas? ¿Cómo se tomarán las decisiones? ¿Cómo repercutirán estas desigualdades en la democracia y la comunicación?
- ItemManuales de periodismo de investigación: las cosas han cambiado(2022-04) Jaimes Quero, Humberto; Hernández Díaz, Gustavo¿Cómo se puede abordar el periodismo de investigación desde las ciencias de la comunicación? ¿Acaso cuenta con una metodología propia que le permite hacer ciencia? ¿Es un oficio que abreva de las ciencias sociales? Responder a estas interrogantes pasa por examinar una serie de manuales sobre el tema que nos ocupa.
- ItemLos medios hispanos en EE.UU y el cambio de paradigma lingüístico(2022-05-25) Jaimes Quero, HumbertoLos medios de comunicación en español surgieron en Estados Unidos con varios propósitos, entre ellos la preservación de esta lengua como elemento medular de la cultura e identidad de los hispanos, en un contexto donde el inglés era el idioma dominante. Con el tiempo muchos de estos medios cambiaron de paradigma e incorporaron diversidad lingüística al aceptar el inglés y el spanglish como herramientas editoriales, caso de la revista Viernes de El Nuevo Herald