Browsing by Author "Fernández Silano, María Graciela"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- ItemCalidad Universitaria Jesuita(2016-11) Fernández Silano, María GracielaLas universidades jesuíticas dejan su marca personal, pues el tema de identidad y funciones está acoplado a la realidad que la acompaña. Todo esto lo confirma Fernández (2009) al comentar lo que se da dentro de las universidades de la Compañía de Jesús, “… la experiencia histórica de la realidad que la rodea y experimenta la exigencia ética de trabajar para transformarla”. También se puede señalar que el comentario asoma un parámetro de calidad, que va a ser dependiente de cómo éticamente ellos intervienen para transformar el contexto social, el cual confirma diciendo “la universidad jesuita pretende cambiar la sociedad y es el cambio social el que configura su modo de ser universidad”.
- ItemLa estética al servicio del currículo… una oportunidad(2021-07-14) Fernández Silano, María Graciela; Fernández Silano, María GracielaEste artículo tiene como propósito entender el currículo a través de la crítica y la apreciación estética, entendiendo estas últimas como la relación que se establece entre el espectador y la obra. Para ello se pasará por el tamiz de la crítica y de la apreciación aspectos del currículo como las bases y fundamentos para el desarrollo curricular, su implementación hasta llegar a su evaluación. Lo que va a poner en evidencia la necesidad de darle al currículo ese valor, que como producto creativo realizado a varias manos tiene, ser la obra donde se plasman armoniosamente las intenciones educativas con los más bellos colores.
- ItemEvaluación continua(2015-11) Fernández Silano, María GracielaEl tema de la evaluación dentro del ámbito tiene muchas facetas, entre ellas está la evaluación continua que permite al docente saber cuales son los logros que van alcanzando sus estudiantes en el proceso de aprendizaje. Para ello es importante definir las características, el diseño, elementos claves, planificación, comunicación e información a los estudiantes, actividades y tipos de evaluación.
- ItemImpacto del confinamiento a causa de la pandemia por el COVID 19 en nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA) desde la mirada de los padres, representantes y responsables en los procesos de enseñanza, aprendizaje y socioemocionales.(2022-04-04) Fernández Silano, María Graciela; Arocha Marrero, Catherine; González Pumar, NickolasLa implementación del confinamiento como medida de control generó un cambio en la forma de desenvolverse los actores sociales tanto los individuos como las instituciones. Es por esto que en esta investigación se plantea el objetivo de explorar, desde la mirada de los padres y cuidadores, el impacto de la presencialidad remota en el ámbito educativo sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el área socioemocional en niños, niñas y adolescentes.