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Browsing by Author "Franklin Bismar Bello Castillo"

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    Proyecto grupal de la asignatura Algoritmos y Programación I de Ingeniería Informática
    (2024-07-04) Franklin Bismar Bello Castillo
    A medida que transcurren las semanas y se van cubriendo las unidades temáticas establecidas en el programa de la asignatura Algoritmos y Programación I de la carrera de Ingeniería Informática, ubicada en el segundo semestre del plan de estudios, el estudiante va desarrollando el pensamiento algorítmico, a través del análisis de problemas, el diseño de su solución y la codificación o construcción de esa solución en un lenguaje de programación, para ello el docente debe establecer varias estrategias para lograrlo. Esta asignatura contribuye al desarrollo de las competencias generales: Aprender a aprender con calidad y Aprender a trabajar con el otro y las competencias profesionales específicas: Gestiona Proyectos Informáticos y Desarrolla Software de aplicación. Una de las estrategias utilizadas en el período académico, fue la realización de un proyecto grupal a desarrollarse entre la quinta y décima quinta semana del semestre, donde los estudiantes, conformando grupos de trabajos de cuatro integrantes, diseñaron y construyeron un software, con fines lúdicos, basado en un juego de una temática actual que los motivó a su realización, al mismo tiempo que se dan a conocer los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) o también conocido como Objetivos Globales. Con este proyecto grupal el estudiante pudo demostrar las competencias adquiridas en esta unidad curricular y con ello demostró que es capaz de analizar problemas de mediana y alta complejidad, diseñar una solución usando estructuras de datos estáticas e implementar la solución en un lenguaje bajo el paradigma de programación estructurada, base fundamental para el desempeño académico exitoso en el área de algoritmos y en la futura labor profesional.

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