Browsing by Author "Gonzalo Gutierrez Constante"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemCRITERIOS TEÓRICOS PARA EL DESARROLLO DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE PLE EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA(2021-10-19) Gonzalo Gutierrez ConstanteLa presente investigación se desarrolló en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimientales Informática que pertenece a la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, y tiene como propósitos los siguientes: a) generar criterios teóricos para el desarrollo de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), en la gestión del conocimiento con el fin de beneficiar a los docentes en el proceso de enseñanza, para que aporten de forma significativa en los procesos académicos de aprendizaje de los estudiantes y futuros profesionales, generando transformaciones de cambio en los sectores educativos de la sociedad b) descrbir los elementos constitutivos de los PLE, c) caracterizar los PLE y d) interpretar las percepciones de los actores. El marco referencial de este estudio abarca la revisión de antecedentes y la literatura relacionada con los Entornos Personales de Aprendizaje y la gestión del conocimiento como categorías fundamentales, así como aspectos vinculados con el aprendizaje y las tecnologías.