Browsing by Author "Iachini Alessia x"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemMARKETING DISRUPTIVO EN LA INDUSTRIA BANCARIA: ANÁLISIS DEL CASO BANCAMIGA EN VENEZUELA(Escuela de Comunicación Social, 2025-01-12) Iachini Alessia x; Iachini Alessia Hernández María FernandaEl presente estudio analiza el impacto de las principales estrategias de marketing disruptivo implementadas por Bancamiga entre 2021 y 2023, identificando las características de estas estrategias, describiendo su impacto en el crecimiento de la cartera de clientes y determinando la percepción que estos tienen sobre la aplicación de las mismas. Se utilizó la modalidad de “investigación de mercado”, basada en la recolección sistemática de datos, clasificándose como descriptiva y mixta debido al uso de fuentes secundarias y datos primarios. Además, es cualitativa al no emplear métodos matemáticos o estadísticos ni buscar comprobar hipótesis. Como técnicas de recolección de datos se utilizo la entrevista, encuestas y observación para profundizar en la investigación. Los principales resultados indican que las estrategias de marketing implementadas por Bancamiga han sido efectivas y disruptivas, atrayendo a nuevos clientes y fortaleciendo la relación con los existentes. El cuestionario en línea muestra que el banco es reconocido por su innovación en servicios financieros y enfoque creativo, diferenciándose de otros bancos en Venezuela. La revisión documental reveló un aumento significativo en la adquisición de nuevos clientes, reflejado en el incremento del 65,3% en el número de cuentas bancarias abiertas durante el período estudiado, lo que muestra el éxito de las estrategias de marketing disruptivo de Bancamiga en el crecimiento de su cartera de clientes. Sin embargo, se reconoce que este aumento no puede atribuirse únicamente a estas estrategias, ya que intervienen otros factores en el contexto del mercado financiero.