Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of Saber UCAB
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lislet Núñez"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA PARA PADRES DE NIÑOS CON AUTISMO
    (2023-02-11) Lislet Núñez
    El autismo es una condición multicausal que impacta diferentes áreas del neurodesarrollo. Los padres de niños con trastornos del espectro autista requieren documentarse y obtener orientación especializada para apoyar a sus hijos desde la temprana infancia. Esta investigación, se basa en la necesidad de los padres de formarse, con la intención de mejorar la calidad de vida de ese integrante de la familia que tiene requerimientos particulares, además de aprender a manejar todas las situaciones implícitas en temas del abordaje interdisciplinario. Considerando opciones de aprendizaje para adultos, se planteó el desarrollo del diseño instruccional de una formación a distancia para padres de niños con la condición del autismo, considerando las bases del Modelo ASSURE, implementado con una muestra de representantes del Centro de Atención Psicoeducativa CEPIA ubicado en la ciudad de Caracas en el período académico 2022 – 2023. Se recolectaron los datos, a través de la administración de un instrumento diseñado para tal fin. De los resultados obtenidos destaca, la validación en cuanto a los beneficios de ofrecer un programa de formación para padres en un entorno virtual, que considere sus necesidades de información y adquisición de herramientas para manejo de los trastornos del espectro autista de sus hijos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback