Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of Saber UCAB
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Luisa María Calvo Rivera"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Efectos de un Programa Complementario de Lectura Digital para Mejorar la Comprensión de Textos Orales de Orden Narrativo en Estudiantes de Kindergarten
    (2024-06-27) Luisa María Calvo Rivera
    Este estudio tuvo como propósito mejorar la comprensión de textos orales de orden narrativo en estudiantes de Kindergarten mediante un programa complementario de lectura digital. Este programa fue administrado en una escuela chárter localizada en la ciudad de Miami, Florida, durante 12 semanas. El estudio fue una investigación de campo, cuasi-experimental con un diseño pre-test - post-test con grupo de control. La muestra fue intencional, no probabilística, por conveniencia, y estuvo conformada por 44 estudiantes, hembras y varones, con un promedio de edad que osciló entre los 5 y los 6 años, inscritos en Kindergarten. Los estudiantes se distribuyeron en dos grupos: experimental y control. Los resultados evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre los grupos control y experimental en el post-test, ya que el grupo experimental obtuvo mejor desempeño en esa prueba. De igual manera se encontró que el grupo experimental tuvo un resultado satisfactorio en las pruebas realizadas entre enero del 2023 (pre-test) y mayo de 2023 (post-test). Así mismo, se encontraron correlaciones positivas débiles y estadísticamente significativas en las calificaciones del grupo experimental entre enero y abril, febrero y mayo y abril y mayo. En general, se evidenció una mejora en la comprensión de textos orales de orden narrativo en los sujetos del grupo experimental en comparación con el grupo control.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback