Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of Saber UCAB
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Resplandor y Figueras, Gilberto y Estefani"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Adaptación de los niños de preescolar en la transición de modalidad a distancia a la modalidad de educación presencial
    (2022-12-05) Resplandor y Figueras, Gilberto y Estefani
    A inicios del año 2020, más de 168 millones de niños quedaron ausentes de las aulas a causa de la pandemia del Covid-19, demostrando una necesidad de crear una cuarentena permanente donde la salud pasó a ser prioridad ante la educación. Esto repercutió en la escolaridad a nivel inicial, ya que los niños de primer grupo de Preescolar tuvieron que detener su proceso de adaptación y volver al hogar, mientras tanto en la temporada 2021-2022 se emitió el comunicado de vuelta a clases. La investigación persigue analizar el proceso de adaptación de los niños del grupo tres de la etapa preescolar, en el Centro de Educación Inicial Simoncito Ana María Campos ubicado en Unare II, Ciudad Guayana, estado Bolívar, en la transición de modalidad a distancia a modalidad presencial. Siguiendo un enfoque mixto y tradición fenomenológica, se contó como informantes claves a los docentes y padres y representantes de los niños del grupo tres de la etapa preescolar, los que se distribuyen como dos docentes y 80 padres y representantes. A nivel emocional, los niños se decantaban por el aislamiento social en su núcleo familiar. Respecto a las dificultades de la presencialidad se resalta el modelo híbrido donde la mitad de los niños asisten apenas 15 días al plantel. Por último, las necesidades de aprendizaje detectadas se enfocan en la pedagogía y preparación de los niños de tercer grupo hacia el primer grado de educación primaria, considerando que deben tener un nivel mínimo de dominio de la lectura, conocimiento de los números, colores, atención a las instrucciones y afianzamiento de la inteligencia emocional reforzando su dominio para la mejor interacción futura

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback