Browsing by Author "Victoria Vallentina Soares Beltrán"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA INCENTIVAR LA VISITA AL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE CARACAS ARMANDO REVERÓN(Escuela de Comunicación Social, 2025-01-12) Victoria Vallentina Soares Beltrán; Daniela Bakerian ScovinoLos museos son espacios educativos y de entretenimiento, que fomentan y aumentan el conocimiento de la población sobre el patrimonio propio, al igual que incrementa el entendimiento sobre otras culturas y estilos. Sin embargo, la generación Z, que comprende a las personas nacidas entre 1990 y 2010, muestran poco interés en visitar y relacionarse con esas instituciones, debido a que los perciben como lugares aburridos, en las que predomina la comunicación impersonal, la falta de interactividad con el entorno y pocas estrategias didácticas que llamen su atención. Ante esta situación, se realizó un estudio de enfoque mixto que buscaba entender las razones que impulsan dicho comportamiento en la generación Z venezolana, para, a partir de la información recolectada, desarrollar una propuesta de marketing digital, comunicacional y BTL, que permita al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reveron conectar y atraer en mayor medida a ese público objetivo.