Browsing by Author "Yolimar Gil"
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- ItemConceptos y teorías clásicas de la comunicación(Centro de Estudios en Línea, 2024) Yolimar Gil; Gustavo Hernández; Centro de Estudios en LíneaLa clave para redactar de forma satisfactoria el título en tu proyecto de investigación es tener un lenguaje teórico y una redacción clara, precisa y concisa. Es indispensable observar los diversos ejemplos presentados y realizar prácticas constantes.
- ItemLíneas de investigación en ciencias de la comunicación(Centro de Estudios en Línea, 2024) Yolimar Gil; Gustavo Hernández; Centro de Estudios en LíneaEl proceso de problematización es esencial en cualquier proyecto de investigación, ya que constituye el punto de partida para cualquier estudio. Plantear el problema de manera clara es sumamente importante, ya que en él se establece el propósito sobre un tema específico. El planteamiento del problema es la base de todo estudio o proyecto de investigación, ya que define claramente lo que se busca aprender o entender
- ItemMetodología y método científico(Centro de Estudios en Línea, 2024) Yolimar Gil; Centro de Estudios en LíneaEmprender la realización de un proyecto de investigación sugiere la revisión de los trabajos anteriores en el mismo campo, y de unos tecnicismos y criterios para que pueda catalogarse el mismo como un aporte científico. Entre estos aspectos técnicos se encuentran los modelos metodológicos, que explican la realidad mediante un conjunto de principios o premisas, y que pueden verificarse replicando sus condiciones; también es propicio tener en cuenta las características del método científico, que hacen que el proyecto sea fidedigno y accesible a replicaciones.
- ItemNuevas tendencias en la comunicación social(Centro de Estudios en Línea, 2024) Yolimar Gil; Gustavo Hernández; Centro de Estudios en LíneaAl momento de realizar el resumen de un proyecto de investigación, es indispensable considerar varios elementos para construir un resumen claro y preciso. El resumen debe establecer el propósito del estudio, las preguntas a investigar, el alcance, la metodología y los posibles resultados esperados.