Psicología social

Urania: Aplicación para el analisis de sentimientos en linea
    (2021-09-16) La Fontaine, Gustavo
    Una aplicación en linea de acceso libre para hacer analisis de sentimientos en la red social Twitter. https://urania.akanat.link/
    Herramienta de recolección de datos en la red social Twitter
    (2022-01-17) La Fontaine, Gustavo
    Script de Python de acceso libre para recolectar Tuits sobre un determinado tema y construir una base de datos en formato CSV. Vínculo al Script https://github.com/Tanaka84/Urania-xpac-2/tree/master
    Factores influyentes en la intención migratoria en venezolanos de la Gran Caracas: Una mirada psicosocial
    (2021-07-31) Angelucci, Luisa; Martins, Antonio; Rodríguez Chávez, Luis
    La siguiente investigación tuvo como objetivo comprobar cómo las variables socio demográficas, la conducta financiera de ahorro, crédito y manejo de dinero, la inseguridad y la diversidad alimentaria incidían los motivos de migración, específicamente, motivos de calidad de vida, socioculturales o desarrollo personal-profesional, y cómo estos a su vez influían sobre la intención de migrar en residentes de la Gran Caracas, Venezuela. La muestra estuvo compuesta por 1071 adultos donde el 58% eran mujeres, con un promedio de edad de 39 años. Los resultados muestran que la inseguridad alimentaria y la edad son los principales predictores de los motivos de migración, consecuentemente, los motivos de calidad de vida son el principal predictor de la intención migratoria. De manera tal que la evidencia sugiere que aquellas personas que pertenecen a los estratos sociales más vulnerables tienen mayor intención de marcharse del país.
    El papel de la religión en los valores morales y conservadores de los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello
    (2013-08-19) Moreno Molina, Agustín; Lezama, José; Angelucci, Luisa; Da Silva, José Luis; Juárez, José Francisco; Serrano, Arturo
    A partir de una encuesta aplicada por el Centro de Investigación y Formación Humanística de la UCAB a 3.384 estudiantes de dicha institución en el 2006, se intentó determinar si la religión influye en las preferencias valorativas de estos. Se tomaron como referencia dos de las dimensiones en las que fueron agrupados los valores según esta investigación: los valores morales y los valores conservadores. Los resultados indican que la religión no opera como causa principal en la alta apreciación que los estudiantes tienen de dichos valores.