Papel de las Claves Contextuales en la Ocurrencia del Fenómeno de Aprendizaje Estado-Dependiente

DSpace/Manakin Repository

Papel de las Claves Contextuales en la Ocurrencia del Fenómeno de Aprendizaje Estado-Dependiente

Show full item record

Title: Papel de las Claves Contextuales en la Ocurrencia del Fenómeno de Aprendizaje Estado-Dependiente
Author: Csoban, Eugenia
Abstract: En esta investigación se explora el papel del contexto en la ocurrencia del aprendizaje estado-dependiente. Se realizó una Investigación de Laboratorio con cuatro grupos de cuatro ratas (Sprague Dawley). Inicialmente, tres grupos fueron entrenados (RF10) bajo los efectos de 2,5 mg/kg de diazepam y en presencia de tono y alcanfor; el último grupo fue entrenado en el mismo contexto pero en ausencia de droga. Se verificó el papel del contexto, primero, al variar todas o alguna condición del entrenamiento y, luego de un procedimiento de extinción: de la droga, del contexto o de ambas condiciones. Ocurrió aprendizaje estado-dependiente cuando las pruebas se llevaron a cabo en ausencia de droga pero no en ausencia de los estímulos del contexto. Se puede afirmar que la respuesta es controlada por el diazepam, mientras que el contexto no cumple una función discriminativa contundente, ni durante la adquisición ni después de la extinción.
URI: http://saber.ucab.edu.ve:8080/xmlui/handle/123456789/19573
Date: 2008
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-identifier-issn: 0034-9690

Files in this item

Files Size Format View
Papel de las Cl ... aje Estado-Dependiente.pdf 30.00Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account