Browsing by Author "Guillermo Yáber y Centro de Estudios en Línea"
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- ItemAspectos éticos y legales de la investigación en la UCAB(Centro de Estudios en Línea, 2023) Guillermo Yáber y Centro de Estudios en Línea"Hemos revisado en este tema los aspectos normativos y éticos, referidos a la investigación en el posgrado, tal como se lleva a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello. Si estás cursando un programa no conducente a un grado académico, es importante que compruebes si como resultado de este te otorgarán un certificado de asistencia o puedes optar por un certificado que luego te habilite para obtener créditos para un programa conducente a grado académico. Si estás cursando un programa conducente a grado académico, recuerda que los programas de especialización y maestría tienen un lapso máximo de duración de cuatro (4) años y el de doctorado cinco (5) años. Los programas culminan con la aprobación de un trabajo final: Trabajo Especial de grado (Especialización), Trabajo de Grado de Maestría y Tesis de Doctorado, que varían en alcance y complejidad. El Reglamento de Estudios de Posgrado, el Reglamento sobre el régimen disciplinario aplicable a alumnos y el código de ética de la investigación son instrumentos normativos que necesitas conocer y consultar a lo largo de tus estudios de posgrado en la UCAB. Aspiro que este tema te haya servido de ayuda y orientación."
- ItemComunicación(Centro de Estudios en Línea, 2023) Guillermo Yáber y Centro de Estudios en Línea"La comunicación es un proceso donde un emisor y un perceptor (ambos agentes) intercambian mensajes y significados. La comunicación organizacional ocurre con diversos propósitos, niveles y dirección, por medio de canales formales e informales. Informar, controlar, motivar y animar son los propósitos. Los niveles son el intrapersonal, interpersonal, de grupos, equipos y unidades, organizacional e interorganizacional. La comunicación intra-organizacional puede ser ascendente o descendente. Los canales informales son también una fuente de comunicación importante para la organización, aunque es necesario reducir su impacto. Las organizaciones disponen de distintas opciones para establecer relaciones con su entorno. Las oficinas de promoción, de gestión de vinculación, departamentos de prensa, y direcciones de relaciones externas son algunos ejemplos de este tipo de comunicación. Internet e intranet son opciones disponibles para el personal de la organización, donde existen una variedad de opciones disponibles y otras de uso prohibido o restrictivo que funcionan permanentemente para el beneficio de la organización y sus miembros. La comunicación organizacional es un proceso complejo, dinámico, cambiante y facilitador de la conformación de grupos y equipos, el liderazgo y la confianza; el poder y la política; el conflicto y la negociación, que se considerarán en los próximos temas."
- ItemConceptos esenciales para comportamiento organizacional: Términos, definiciones, ejemplos(Centro de Estudios en Línea, 2023) Guillermo Yáber y Centro de Estudios en Línea"Gestionar los elementos claves que promueven las opiniones y creencias es fundamental en el entorno organizacional, pues ambas pueden influir en la forma en que los individuos perciben y se relacionan con su entorno laboral. También tienen un impacto en la actitud y los valores de los individuos en la cultura organizacional. influyendo en la forma en que se toman decisiones, se establecen metas y se interactúa con los demás Es interesante empezar a evaluar los constructos y sistemas sociales, y aplicar esta gestión es vital para la orientación de personas y equipos a constru construir un clima que se se perciba como justo y que promueva los valores que vayan en consonancia con la estrategia de la empresa"
- ItemPersonalidad(Centro de Estudios en Línea, 2023) Guillermo Yáber y Centro de Estudios en Línea"La personalidad es uno de los aspectos del factor individual que influye en los resultados organizacionales y la importancia de estudiar el tema de la personalidad en el contexto organizacional radica en varios aspectos estudiados. En primer lugar, comprender cómo son y cómo funcionan las personas que trabajan en las organizaciones nos permite entender sus características y manifestaciones, lo que a su vez nos ayuda a comprender los éxitos y fracasos que pueden experimentar. Además, el estudio de la personalidad organizacional, tanto a nivel colectivo como individual, es relevante para la satisfacción laboral y la productividad. Entender los tipos de personalidad a través del indicador de Myers-Briggs puede ayudarte en tu autoconocimiento y en la comprensión de las diferencias individuales en el lugar de trabajo, y también puede servirte sobre cómo aprovecharlas en situación de trabajo en equipo, para la formación de esos equipos y la asignación de tareas. Comprender las diferencias individuales en la personalidad puede ayudar a formar equipos más efectivos y asignar tareas de acuerdo con las fortalezas y preferencias de cada individuo."