Browsing by Author "Xiomara Zambrano"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
- ItemImagen, identidad y reputación(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaIdentidad, imagen y reputación son tres conceptos interdependientes que dan cuenta de una dinámica organizacional que involucra decisiones estratégicas para lograr cohesión y alineamiento, a partir del monitoreo, mediciones propias del fluir de la organización con su entorno y del vínculo con sus stakeholders.
- ItemInvestigación y medición en las CIM(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaLa comunicación clara de los resultados brinda confianza y fortalece la toma de decisiones. El seguimiento de impactos y resultados permite evaluar y ajustar el desempeño de las estrategias de marketing, controlando el posicionamiento en el mercado y conociendo mejor al público. Es importante mantenerse actualizado con herramientas útiles y evaluar el desempeño de la competencia para adaptarse a nuevas tendencias y mantener el éxito. La evaluación constante y los ajustes son necesarios para superar los desafíos del entorno de marketing actual.
- ItemInvestigación y planificación en las CIM(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaSe centra en comprender el uso de diversas herramientas y tácticas para el desarrollo de estrategias que componen las CIM. Comienza por establecer poderosos insights a través de la investigación, lo que permite conectar con el público objetivo, segmentar de manera precisa y crear mensajes relevantes. Además, se enfoca en el desarrollo de una estrategia integral mediante la integración de diferentes canales de comunicación, como publicidad, relaciones públicas, marketing digital y marketing directo, para crear conexiones y experiencias memorables que impulsen la organización. Finalmente, se destaca la importancia de medir el éxito a través de herramientas y métricas para evaluar el impacto de las campañas ejecutadas y tomar decisiones estratégicas que optimicen los resultados o acciones en el futuro.
- ItemLa empresa comunica. Direccionamiento estratégico(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaLas Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) son una herramienta poderosa que ayuda a las empresas a alcanzar el éxito. Al integrar diferentes canales de comunicación y alinearlos con la estrategia empresarial, la misión, visión, valores y cultura corporativa, las empresas pueden construir una imagen sólida y coherente, generar confianza, motivar a sus empleados, atraer y fidelizar a los clientes, y alcanzar sus objetivos de negocio. La realidad corporativa y los elementos clave como la misión, visión, valores y cultura corporativa son esenciales para la coherencia, autenticidad y efectividad de las iniciativas de la empresa.
- ItemLa reputación de la marca(Centro de Estudios en Línea, 2024) Xiomara Zambrano; Centro de Estudios en LíneaLa reputación de marca es de suma importancia, ya que afecta la percepción del consumidor y, en última instancia, su decisión de compra. Es un activo intangible de gran relevancia para cualquier organización. Representa la percepción que los consumidores, clientes y la sociedad en general tienen sobre una marca específica. Aunque no siempre coincide con la imagen que la empresa intenta proyectar, se construye a partir de experiencias, emociones y sensaciones propias o de otros.