Educación para el desarrollo sustentable
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Educación para el desarrollo sustentable by Issue Date
Now showing 1 - 7 of 7
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa Universidad del Siglo XXI. Innovación Eductiva. Las TIC y algo más.(2016-11-30) López Echeverría, María Isabel
- ItemIntroducción a la Exergía(2018-03) López Echeverría, María Isabel
- ItemInnovaciones Educativas con Miras a la Sustentabilidad(2018-05-05) López., MaríaEstrategias educativas para favorecer la sustentabilidad curricular.
- ItemAplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Formación de Ingenieros(2018-11) López Echeverría, María Isabel; De Gouveia de Da Mata, Lisset
- ItemPropuestas Educativas desde la cátedra de Ética Profesional de la Facultad de Ingeniería, en el Marco del Desarrollo Sostenible(2020-06-19) López Echeverría, María isabelResultados de las propuestas educativas solicitadas, en cumplimiento del ODS N°4, a los estudiantes de ética profesional de la facultad de ingeniería. Presentado en las III Jornadas de Innovación Docente de la UCAB.
- ItemUna propuesta para el análisis sustentable de contaminantes ambientales con polímeros de impronta molecular(2020-07-10) Soledad, BeatrizSe presenta una propuesta para el análisis de contaminantes ambientales empleando los polímeros de impronta Molecular en conjunto con la extracción en fase sólida
- ItemREFLEXIONES Y NUEVOS DESAFÍOS DE LA INGENIERÍA DEL SIGLO XXI ASPECTOS ÉTICOS Y DESARROLLO SOSTENIBLE 20(2022-07-17) María Isabel López EcheverríaEl presente trabajo se desarrolló durante el periodo octubre 2021- febrero 2022, en la unidad curricular Ética Profesional (EP) ubicada en el noveno o décimo semestre de las titulaciones de ingeniería de la Universidad Católica Andrés Bello, a saber: Civil, Industrial, Informática y Telecomunicaciones. Se fundamentó en las memorias del “Seminario Internacional de Ingeniería y sus Aplicaciones: Una perspectiva desde la Industria, la Investigación y la Educación. ” de forma tal que los estudiantes, organizados en equipos para su tarea final, y tras una lectura analítica y reflexiva, respondieran las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los aspectos éticos de las reflexiones del ingeniero del siglo XXI? ¿Qué relación encuentra en cada nuevo desafío de la ingeniería con el desarrollo sostenible?. En general concluyeron sobre la importancia del DS, el rol de la ingeniería en el DS y la visión humanista desde su carrera.