Gestión de la investigación y del conocimiento

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 10
  • Item
    La investigación en comunicaciones publicitarias
    (Centro de Estudios en Línea, 2024) José Alberto Rolán Álvarez; Centro de Estudios en Línea
    Se destaca el valor de los enfoques de investigación cuantitativa, cualitativa y mixta para proporcionar una variedad de perspectivas en la toma de decisiones. Finalmente, la diapositiva señala que las CIM han incorporado teorías de diferentes campos de las ciencias sociales, subrayando la necesidad de una perspectiva interdisciplinaria en este campo.
  • Item
    Estrategias para consolidar la investigación
    (Centro de Estudios en Línea, 2024) Luis Ramírez; Centro de Estudios en Línea
    La consolidación de una investigación es un paso crucial en el proceso de investigación, en el que se sistematiza y se resume el trabajo realizado. En este contenido, se abordará la documentación de la investigación, con el objetivo de brindar herramientas prácticas para consolidar las investigaciones de los estudiantes.
  • Item
    Guía para la presentación del plan de investigación
    (Centro de Estudios en Línea, 2025) Luis Ramírez; Centro de Estudios en Línea
    Un plan de investigación es un documento que describe detalladamente los pasos a seguir para llevar a cabo un proyecto de investigación, mientras que un paper es el formato estándar para presentar investigaciones en revistas académicas y conferencias internacionales. Este vídeo nos enseñará la estructura escencial para cada uno de estos.
  • Item
    Teorías organizacionales clásicas (Fayol, Taylor, Weber)
    (Centro de Estudios en Línea, 2024) Rafen María Ascanio Rengifo; Centro de Estudios en Línea
    Las teorías estudiadas han contribuido a la comprensión y el avance de la gestión organizacional. Aunque algunos de sus aspectos específicos pueden haber perdido relevancia, sus principios básicos siguen siendo valiosos y pertinentes en la actualidad. La estructura de Fayol, los principios de la administración científica de Taylor, como la planeación, la organización y la medida, continúan siendo relevantes en la gestión moderna, así como la importancia de la motivación; además de la indispensable presencia de la comunicación en la organización sistémica como elemento motor del trabajo en equipo, en función del proyecto empresarial, esbozada por Katz y Khan.
  • Item
    The law of contracts and obligations
    (Centro de Estudios en Línea, 2024) Heyra Vegas Escobar; Centro de Estudios en Línea
    A contract has a logical structure: the names of the parties, the background to the contracts, the definition terms and clauses. According to Mason and Atkins (2008), the parties are people or companies who are entering into the contracts. The recitals are the background to the contracts and the reasons why the parties are entering into the contract. The definition section is how certain words must be interpreted when they are used in the contract. The key obligation/duties are the most important things that each party agree to do. The delivery of goods/services is the time and where the key obligations will be carried out. There are some clauses that you will find in commercial contracts. The term clause mentions the duration of the contract. Termination clause contains information about the expiration of the contract. Confidential clause expresses the information that must remain secret. To sum up, it is important to know the elements of a contract because they determine whether or not a contract is legally binding. Knowing the elements of a contract can help you avoid entering into agreements that are not legally binding.