Producción y gestión de contenidos
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
Now showing 1 - 3 of 3
- ItemComunicaciones II(2022-09) Trina Adrián de Pérez; Centro de Estudios en LíneaEsta asignatura contempla que el estudiante aprenda a cómo transmitir señales digitales por canales que la contaminan y recibirlas de manera óptima, cómo luce un diagrama de sistema de comunicaciones digitales típico, cómo funciona y a qué responde cada bloque. Además del componente teórico, esta asignatura contiene un gran apartado práctico en el que los estudiantes podrán asimilar y poner en práctica tanto la teoría como la práctica al momento de desarrollar los proyectos grupales, a fin de comparar todos sus parámetros y seleccionar el mejor.
- ItemEvolución del libro, la edición y la lectura(Centro de Estudios en Línea, 2022-09) Ricardo Tavares; Centro de Estudios en LíneaLa invención del libro y su evolución han ido mejorando los aspectos tangibles y prácticos, la duración, el precio, la resistencia y la ligereza del soporte físico de los textos con el tiempo. Cada avance, por ínfimo que pudiera parecer, incrementaba la esperanza de vida de las palabras. Haciendo un recorrido por la historia, el estudiante aprenderá sobre la evolución que este artefacto cultural ha tenido desde sus inicios hasta nuestros días al convertirse en lo que conocemos como libros. En este sentido, conocerán lo que son las tablillas, los rollos, los códices, cómo la imprenta Gutenberg contribuyó al avance del libro, los orígenes de la edición en Venezuela, la historia de las publicaciones periódicas y de las digitales y cómo las mismas han contribuido, junto con el libro, a la difusión de la creatividad, las ideas y al acervo cultural de la humanidad.
- ItemPolítica editorial(Centro de Estudios en Línea, 2022-09) Fabiola Fulco; Centro de Estudios en LíneaLa política editorial es aquella que traza un patrón de ejecución que permite cumplir con las metas, objetivos y principios empresariales a largo plazo. Bajo la política editorial se rigen los lineamientos sobre los cuales las empresas editoriales dedicarán su labor, determinarán para qué se publica, para quién se publica, cómo se va a publicar, de qué forma se va a reflejar directamente la identidad corporativa de la editorial, cuáles serán sus productos, alcances, estrategias comunicacionales y clientes ideales. Este ebook pretende, pues, detallar los aspectos fundamentales de la política editorial así como la declaración de principios y el catálogo editorial a fin de que se vislumbre la actuación y responsabilidad de todos los involucrados en el proceso editorial.