Gestión y Transferencia del Conocimiento en Educación Superior
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2024-12-01
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanísticas (CICSH-USB). Instituto de Investigaciones de la Comunicación y de la Información (IDICI-UCAB).
Resumen
Sin lugar a dudas, las universidades son las principales organizaciones donde se producen discernimientos que sirven para incentivar la innovación y el desarrollo que requieren las sociedades para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. En estos recintos, se llevan a cabo cuatro labores que resultan imprescindibles para fomentar la producción de conocimientos: la docencia, la investigación, la gestión administrativa y la extensión. Atendiendo a estas consideraciones, en las instituciones de educación superior existe la imperativa necesidad de instaurar mecanismos eficientes que sirvan para manejar los saberes que se generan en sus espacios. Como consecuencia de ello, en el presente escrito se expone cómo la gestión y transferencia de conocimiento representan aquellos procesos que se ejecutan en el entorno universitario para perfeccionar la toma de decisiones, administrar el intelecto y optimizar las estrategias a ser aplicadas a nivel organizacional. Todo ello con el fin, de mejorar la competitividad de estas entidades y afrontar los retos y desafíos que se pudiesen suscitar en un futuro próximo. Por lo que, la gestión y transferencia de conocimiento se vislumbran como las herramientas esenciales para la mejora organizacional de las instituciones de educación superior.
Descripción
Palabras clave
Citación
APA 7ma