CRITERIOS TEÓRICOS PARA EL DESARROLLO DE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE PLE EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INFORMÁTICA
No Thumbnail Available
Date
2021-10-19
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente investigación se desarrolló en la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimientales Informática que pertenece a la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador, y tiene como propósitos los siguientes: a) generar criterios teóricos para el desarrollo de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), en la gestión del conocimiento con el fin de beneficiar a los docentes en el proceso de enseñanza, para que aporten de forma significativa en los procesos académicos de aprendizaje de los estudiantes y futuros profesionales, generando transformaciones de cambio en los sectores educativos de la sociedad b) descrbir los elementos constitutivos de los PLE, c) caracterizar los PLE y d) interpretar las percepciones de los actores. El marco referencial de este estudio abarca la revisión de antecedentes y la literatura relacionada con los Entornos Personales de Aprendizaje y la gestión del conocimiento como categorías fundamentales, así como aspectos vinculados con el aprendizaje y las tecnologías.
Description
Criterios teóricos, entornos personales de aprendizaje, gestión del conocimiento.
Keywords
Citation
APA