Ética y responsabilidad de la comunicación. Un valor ineludible
No Thumbnail Available
Date
2009
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Una mirada escrutadora sobre el mundo que nos ha tocado vivir basta
y sobra para anunciar los retos que todo planteamiento ético posee, por
cuanto le va de suyo que toda propuesta moral busca o procura proveer al
agente de unos mínimos, como el respeto a la ley, la libertad de comunicar,
de ser informado, la convivencia; y de unos máximos como la felicidad y
el bien supremo, entre otros. Y es que un mundo tan convulsionado en
lo político, como enrumbado a defender, en lo económico, patrones de
consumo cada vez más elevados e insostenibles por encima de aquellos
valores sustancialmente importantes para el desarrollo de la identidad
personal y de la participación democrática cual ciudadanos, muestra que
la tarea de aquellos que se sienten comprometidos con la presentación,
defensa e inculcación de valores éticos con programas de formación
llevados a las comunidades educativas, a los medios de comunicación
como la radio, la prensa, la televisión y la Internet, como también a la
sociedad en general, resulta, por decir lo menos, un tanto quijotesco.
Description
El uso de la comunicación bajo la lupa de la ética
Keywords
comunicación, Ética, responsabilidad social, sociedad de consumo
Citation
APA